Aliu, al igual que toda su familia, es músico de profesión y uno de sus grandes sueños es poder vivir de la música que hace. Ahora mismo se dedica a tocar la kora (un instrumento típico africano que consiste en una calabaza cortada por la mitad a la que se le añadi un mástil y 20 cuerdas) en las calles de Bilbao, de esta manera, nos cuenta, busca promocionar su cultura en otros países, dar a conocer sus tradiciones y la música africana.
Su manejo del instrumento es tal, que sin mayor equipamiento que la kora consigue crear sonidos increíbles y bellas canciones llenas de ritmo y alegría. Aliu comenzó su andadura musical en África, pero en el 97 se mudó a Portugal, donde residió durante 15 años, ahora hace sonar su instrumento en Bilbao.
Nos contó que no le gusta tocar en la calle, pero la complicada situación económica, así como su sueño de tocar en una banda, lo han llevado a ganarse el sustento de esta manera. A pesar de lo desagradable que le resulta la situación, Aliu se mostró muy amable y atento cuando nos acercamos a hablar con él, y siempre recibía con una sonrisa sincera a todo aquel que le daba algo de dinero y conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario