lunes, 14 de octubre de 2013

Mauro

Mauro lleva más de 10 años recorriendo las fiestas y las ferias medievales de España con su pequeño puesto de pulseras y rastas. Comenzó porque le gustaba "trabajar con las manos", y desde algo tan simple como pegar caracoles y ponerles ojitos, pasó a tallar madera y finalmente la orfebrería.
Al preguntarle cómo definiría su vida en pocas palabras, contesta con asombro que sería muy egocéntrico por su parte definirse de esta manera, que tal vez las palabras más adecuadas serían nómada, bohemio, pero que considera más adecuado que sea la persona que habla con él quien lo defina con un sólo término.
Sin duda es un hombre curioso, ya que nos preguntó a qué se deben los cascabeles típicos de los trajes de fiestas y nos contó que siempre que alguien se acercaba a su puesto se lo preguntaba, pero que nunca nadie le había sabido responder.
Este hombre viaja para encontrar su sitio, se pregunta si tal vez acabe volviendo a su Argentina natal, pero responde a su propia pregunta entre risas diciendo "una vez salí de casa, no creo que vaya a volver", lo que tiene claro es que seguirá recorriendo el mundo hasta que encuentre un sitio en el que asentarse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario