Erribera 13 es un proyecto social. Pero antes de ser un proyecto fue una situación socio económica precaria, llena de personas sin trabajo, sin casa, sin vida. Antes incluso de ser una situación socio económica, Erribera 13 era un edificio abandonado. Y antes de ser un edificio abandonado, fue unos almacenes. Para esto hay que remontarse al menos 10 años.
Ya hace varios meses que estos grandes almacenes se okuparon, con el objetivo de crear un espacio en el que se abren las puertas a todo aquel que quiera formar parte de un movimiento que lucha por cambiar las tornas en un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres.
Para presentar este proyecto al público Erribera 13 realizó por las calles del Casco viejo de Bilbao un pasacalles con música en el que fueron repartiendo panfletos explicativos y animando a todo el mundo a unirse a la fiesta. Después se realizó el acto de inauguración del edificio (en el que participó el mismísimo Azkuna) y una vez dentro se dio un discurso en el que se explicó el proyecto y se visionó un corto de humor en el que trataban las labores de limpieza y reconstrucción que habían llevado a cabo desde entonces. Además de esto hubo música y comida para todo el que quisiera acudir.
Este acto, además de una presentación era una invitación a la colaboración, ya fuera con herramientas o invirtiendo tiempo en la construcción del edificio como acudiendo a las asambleas que se realizan cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario